BIOGRAFÍA

En diciembre de 2016, Sergio Moreno y Samuel Batle (batería y bajista respectivamente), deciden ponerse en contacto con Pablo Yuste (guitarrista y cantante) para formar un proyecto musical totalmente diferente a lo que ninguno había hecho hasta ese momento, una banda de Rock, capitaneada por una guitarra acústica.

Tras unos pocos ensayos, no tardarán en darse cuenta de que han encontrado un formato y un estilo que les enamora a los tres de forma irremediable, y mientras preparan su repertorio, centran especial atención en uno de sus temas, “Between Light And Sound”, el cual presentan a finales de enero a través de todas sus redes sociales tras grabarlo en los estudios JQrec de Cáceres, de la mano de Jorge Quesada, conocido profesional del sector en Extremadura, y además amigo de la banda.

Dos semanas después de lanzar su primer tema al formato digital, comienzan su andadura en los escenarios en la sala Boogaloo de Cáceres, con el anfitrión Diego Barriga recibiendo a la banda por todo lo alto, ofreciendo un primer show intenso y llamativo.
A medida que la lista de conciertos y de canciones iba aumentando, iban creciendo a la par sus inquietudes a la hora de lanzar más música, y es por eso que en mayo de ese año deciden ponerse de nuevo en contacto con Jorge Quesada para grabar más música, ni más ni menos que un EP de cuatro temas (incluyendo el single que lanzaron en enero), llevando además dicho EP al formato físico para su venta al público.

La acogida del EP sorprende gratamente a la banda, la cual dedica el resto del año a seguir aumentando su repertorio de canciones y conciertos.
En enero de 2018, la banda se enfrasca en su proyecto más ambicioso, grabar su primer LP, “The Wind And The Feather”, con 10 nuevos temas, de nuevo en los estudios JQrec, y prácticamente a la par, deciden ponerse en contacto con sus amigos de REPLAY AUDIOVISUAL para grabar el que sería su primer videoclip oficial presentando un tema del LP, “Closer”, apostando al máximo por ellos mismos y abriéndose paso en el panorama.

Tanto el LP “The Wind And The Feather” como el videoclip “Closer” fueron lanzados prácticamente de forma simultánea a finales de abril, realizando el estreno oficial de ambas cosas en el lugar donde empezó todo, de nuevo en la sala Boogaloo, allanando el camino para el resto de 2018 y como siempre luchando para conseguir su sueño.

Durante los meses de mayo y junio y con tan sólo un año y medio como banda, participan en dos concursos compitiendo con bandas de todo el país, “Ampudia Apoya a La Música”, en el que quedaron en tercer puesto, y el “Concurso de Bandas Noveles del Festival Guoman de Guareña”, en el cual, tras la deliberación del jurado, quedaron en primer puesto.

Bienvenidos a Tree House 😉

 

 

PREMIOS

  • Ganadores del concurso de bandas Guoman de Guareña 2018
  • 3er Finalista en el concurso “Ampudia Apoya la Música” 2018
  • Ganadores del III Concurso de Videoclips AMEX 2018 por “CLoser”